Complementos

SMC Colombia ofrece todos los complementos y herramientas necesarios para la aplicación de  sus productos, ya sean resinas, mats y gelcoats.

CARGAS MINERALES

DIOXIDO DE TITANIO

Pigmento de dióxido de titanio tipo rutílico, que se utiliza en aplicaciones generales para pigmentar de blanco gelcoats y resinas, principalmente en la fabricación de superficies sólidas.

ALUMINA TRIHIDRATADA

Ampliamente utilizada en la fabricación de superficies sólidas para conferirles traslucidez (efecto Onix) y darle a los laminados de plástico reforzado propiedades de retardancia a la llama y de autoextinguibilidad.

CARBONATO DE CALCIO MALLA 325

Utilizado como carga mineral inerte en laminados de poliéster, para conferir rigidez, bajar el pico exotérmico y efectuar laminados más gruesos.

TALCO INDUSTRIAL MALLA 325

Utilizado para la fabricación de masillas automotrices. Presenta un excelente desempeño al ser usado como carga, dando cuerpo y consistencia a la masilla. Su cristalografía laminar le otorga a la masilla poder cubriente, plasticidad y resistencia.

CATALIZADORES

PEROXICOL 80
Peróxido de Metil etil cetona (Mek-P), con 50% de Peróxido y 9% de Oxigeno activo. Es un catalizador para resinas y gel coats de poliéster insaturado, utilizado para todo tipo de aplicaciones que emplean curado a temperatura ambiente. Es necesario que la resina o gelcoat contenga un promotor o acelerante, generalmente de cobalto, antes de adicionarle el Peroxicol 80.
PEROXICOL 80 COLOREADO
Peróxido de Metil etil cetona coloreado, con 50% de Peróxido y 9% de Oxigeno activo. Es el mismo catalizador Peroxicol 80, pero pigmentado de color, generalmente rojo, utilizado en resinas poliéster aplicadas por aspersión que no tienen virador de color. El pigmento rojo colorea la resina y el operario que lo emplea verifica permanentemente que la resina esta catalizada.

SOLVENTES

ESTIRENO MONOMERO
Monómero insaturado usado para bajar la viscosidad y copolimerizar (interligar) las cadenas lineales de los poliésteres. Las ligaduras se producen al formar el estireno puentes entre los dobles enlaces existentes, gracias a los ácidos insaturados que se han usado en la condensación de la cadena de poliéster.
CLORURO DE METILENO
Hidrocarburo halogenado muy volátil, que se utiliza como disolvente o agente de limpieza para disolver materias primas, productos o materiales residuales.

Consultas y pedidos

DESMOLDANTES

ALCOHOL POLIVINILICO PREPARADO
Desmoldante líquido de un solo uso, de baja viscosidad, que se puede aplicar a brocha o por aspersión, formando una película física fina entre el molde y la pieza laminada sobre éste. El alcohol polivinílico es normalmente la primera opción cuando hay mucho riesgo de que un molde se pegue al modelo máster. Cuando no se aplica por aspersión, el acabado superficial que da este desmoldante es bastante malo en comparación con el de las ceras y sistemas semipermanentes.
CERA DESMOLDANTE EN PASTA
Pasta a base de cera carnauba y otros aditivos de fácil y rápida aplicación, la cual se aplica sobre moldes que van a producir todo tipo de piezas fabricadas en materiales compuestos, tanto reforzados como no reforzados, y que permite múltiples desmoldes entre aplicaciones.

ACELERANTES

OCTOATO DE COBALTO AL 6%
Sal organo-metálica presentada en forma de octoato de cobalto. Es un producto líquido de baja viscosidad, de color violeta oscuro, que se usa como acelerante o promotor en la reacción de reticulación de poliésteres insaturados, en aplicaciones de curado al medio ambiente, cuando se cataliza con Mek peróxido.
DMA (DIMETIL ANILINA)
Amina terciaria líquida amarilla con un fuerte olor. Se usa como acelerante o promotor de curado de las resinas poliéster, bisfenólicas y viniléster. Debe usarse pequeñas cantidades de DMA junto con el octoato de cobalto, para mejorar el desarrollo de dureza Barcol o disminuir el tiempo de curado a temperaturas ambientes menores a 15 º C. No debe usarse para laminados en contacto con alimentos ni en gelcoats. Su uso principal es en la formulación de masillas automotrices, donde utilizan el sistema de catalización DMA-BPO (peróxido de benzoilo).

OTROS ADITIVOS

AEROSIL 200 (SILICA PIROEXPANDIDA)
Se utiliza para darle a las resinas poliéster propiedades reológicas como la tixotropía, para evitar el escurrimiento o caída de las resinas y los gelcoat en paredes verticales o inclinadas. Los agentes tixotrópicos están constituidos por partículas extremadamente pequeñas (sílice o arcilla organofílicas piroexpandidas) que originan una alta viscosidad cuando la resina está en reposo y muy baja viscosidad cuando está en movimiento.
PASTAS PIGMENTOS

Pigmentos en pasta utilizados para pigmentar los gel coats y las resinas poliéster insaturadas, utilizadas en plástico reforzado y no reforzado. El conductor usado en estas pastas es una resina poliéster insaturada sin estireno.

ADITIVO ANTITACTOSIDAD
Aditivo antitactosidad especialmente diseñado y fabricado para que, adicionado a las resinas o gelcoat poliéster, permita el curado al aire sin tactosidad, facilitando el trabajo, ya sea el terminado de la pieza o su reparación.
PASTA RETARDANTE AL FUEGO
Fina dispersión de compuestos especiales, a base de parafinas orgánicas cloradas, compatibles con las resinas poliéster insaturadas; que se utiliza para agregar a las resinas y gelcoats, a fin de conferir a los laminados propiedades de retardancia a la llama y de autoextinguibilidad.
LIMPIADOR
Solvente con el cual se obtiene una alta eficiencia en limpieza de resinas de poliéster insaturado. Esta especialmente diseñado para limpiar pistolas, brochas, rodillos y equipos de trabajo en plantas de plástico reforzado y no reforzado. Es ideal para el lavado de manos, pues no desengrasa la piel ni la irrita.
CREMA LIMPIADORA DE MANOS
Crema blanca viscosa, utilizada para la limpieza de manos de personas que estan en contacto con pinturas, tintas, pegantes y resinas en general. La crema limpiadora no extrae la humedad de la piel, por lo que no la reseca. No sólo limpia las manos, también las lubrica y las protege de dermatitis.
 RIGIDIZANTE VITELMAT DE 2 Y 4 ML DE ESPESOR
Tela no tejida, punzonada, elaborada con fibras suaves de poliéster, aglutinadas con resinas acrílicas blandas y micro esferas que le dan características muy especiales, como son su baja densidad y gran espesor con muy bajo peso. Este tipo de no tejidos se utiliza como rigidizante o “alma” colocada entre otras capas de resinas, en aplicaciones con fibra de vidrio para botes, tanques, carrocerías, etc. presentando ventajas como su menor peso en el producto terminado, lo cual se traduce en ahorro en el consumo de materias primas, reducción en el tiempo de proceso y mayor productividad, al aplicar menos número de capas de fibra de vidrio en el producto terminado.

HERRAMIENTAS

 BROCHAS
 RODILLOS PARA LAMINACION
 LLAVE DESTAPA TAMBORES
 LIJAS
 RODILLOS DE FELPA CON CERDA LARGA
 PLASTILINA INDUSTRIAL BLANCA

Consultas y pedidos


Soluciones en Materiales Compuestos


MADRID, CUNDINAMARCA:

Calle 15 No 1-59 Este, Bodega No 2, Barrio El Cortijo
Teléfonos: +57 1 8254277 | 8254000 | 8248709
Celulares: +57 317-6365934 | 318-5720056

SUCURSAL BARRANQUILLA:

Vía 40 #54-58, Bodega 6, Parque Industrial La María (Vía Eternit)
Teléfono: +57 53091682
Celular +57 316-6930666


Síganos en nuestras redes sociales